ANPDH

ASOCIACIÓN NICARAGÜENSE PRO-DERECHOS HUMANOS (ANPDH) – NICARAGUA

“Uso escandaloso excesivo de la fuerza institucional” persiste en Nicaragua

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Nicaragua tachó de “escandaloso” el uso excesivo de la fuerza y las torturas ejecutada por funcionarios del régimen Ortega Murillo en contra de la población nicaragüense y disidentes.

En un comunicado sorpresivo, el prelado de Nicaragua reafirmó que en el país existe “la persecución selectiva, las torturas y las calumnias”.

La familia Reyes Alonso es el caso más reciente de torturas por parte del régimen

En este último mes, el asedio por parte de funcionarios del régimen Ortega Murillo ha incrementado de manera gradual en contra de religiosos y opositores, uno de los casos más sonados es el del secuestro de un sacerdote junto a varios feligreses en una parroquia de Masaya donde permanecieron al menos 10 días antes de ser auxiliados por una ambulancia y sacerdotes de la Conferencia Episcopal.

A este hecho también se suma el encarcelamiento ilegal en contra de 16 opositores, el allanamiento ilegal, toma de rehenes y secuestro extorsivo por parte del comisionado Fidel Domínguez en contra de la familia Reyes Alonso en León.

La Iglesia Católica a través de este comunicado también mostró su preocupación por el “sistemático asedio a nuestra Catedral y templos parroquiales”, enfatizando lo ocurrido en la iglesia San Miguel de Masaya.

Así mismo, denunció la “fragilidad de la justicia” y las “sentencias arbitrarias por motivos políticos”, todo esto, según la Comisión de Justicia y Paz “no contribuye a la paz de Nicaragua”.

Ortega ha detenido a opositores, criminalizando la protesta que es un derecho constitucional en el país.

Los funcionarios de las instituciones del régimen Ortega Murillo, desde cada una de las instalaciones de trabajo han emprendido una campaña en contra de los disidentes del régimen.

Más de 150 presos políticos se mantienen detenidos en las cárceles de Managua a espera de un juicio ilegal, de esta manera, el régimen de El Carmen trata de acallar las voces que reclaman justicia y libertad para el país.

A %d blogueros les gusta esto: