ANPDH

Asociación Nicaraguense Pro-Derechos Humanos.

Para realizar todo tipo de gestiones migratorias: Citas de Elegibilidad, Denuncias, Llamadas y Constancias   por favor ingresar en siguiente botón:

COVID - 19

ANPDH en Costa Rica activa protocolo de emergencia para los   Nicaraguenses que presenten síntomas relacionados al COVID-19.

Senadores de Estados Unidos llaman a ejercer presión contra Ortega

Estados Unidos busca mayor presión en contra del régimen Ortega Murillo en Nicargaua, un grupo de senadores hicieron un llamado al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo para que se realicen sesiones en el Senado y aplicar más sanciones en contra de funcionarios vinculados con crímenes de lesa humanidad, violaciones de derechos humanos y criminalización de la protestas en Nicaragua.

Los senadores artifices de esta misiva son Christopher Murphy, Ted Cruz, Benjamin Cardin, Patrick Leahy, Richard Durbin, Chirs Van Hollen, Edwar Markey, quienes coinciden en aplicar mayor presión para encontrar una salida próxima a la crisis que enfrenta el país centroamericano.

“Estamos escribiendo para expresar nuestras graves preocupaciones con respecto a la crisis política y humanitaria que continúa desarrollandose en Nicaragua”, escribieron en la carta enviada a Mike Pompeo.

Del mismo modo, los funcionarios estadounidenses llamaron a realizar una sesión informativa con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos por parte del Departamento de Tesoro para crear estrategias y “sancionar a otros del círculo íntimo de Ortega que son responsables de violaciones de derechos humanos o de socavar el proceso de negociaciones, así como las condiciones para levantar sanciones”.

Pero la presión a Ortega no termina ahí, sino, que los senadores han impulsado una “instrucción” para que se nieguen mediante votos “los prestamos a Gobierno de Nicaragua, excepto para abordar las necesidades humanas básicas y para promover la democracia”.

Los senadores llaman a coordinar con la Unión Europea para la implementación del marco aprobado en el Parlamento Europeo para realizar sanciones en contra de personajes involucrados en las violaciones de derechos humanos.

En esta misiva, los senadores anunciaron la iniciativa de ejercer mayor apoyo para que se realice desde Estados Unidos con el Estado de Costa Rica, esfuerzos para la atención de más de 80 mil nicaragüenses que han huido a causa de la represion gubernamental.

“La administración está colaborando o brindando apoyo a la comunidad nicaragüense desplazada en Costa Rica, así como cualquier plan para ayudar a las autoridades migratorias costarricenses… y brindar apoyo financiera a organizaciones humanitarias, organizaciones que trabajan para aliviar las sombrías condiciones de vida de los refugiados nicaragüenses”, redactaron los senadores involucrados en la misiva.

A %d blogueros les gusta esto: