ANPDH

Asociación Nicaraguense Pro-Derechos Humanos.

Para realizar todo tipo de gestiones migratorias: Citas de Elegibilidad, Denuncias, Llamadas y Constancias   por favor ingresar en siguiente botón:

COVID - 19

ANPDH en Costa Rica activa protocolo de emergencia para los   Nicaraguenses que presenten síntomas relacionados al COVID-19.

Anpdh se pronuncia sobre sanciones de Estados Unidos a Policía del régimen Ortega Murillo

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos en voz del doctor Álvaro Leiva Sánchez se pronunció ante el anuncio de las sanciones a la Policía del régimen Ortega Murillo y tres comisionados claves del cuerpo represor, por parte del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos.

“Como organismo de derechos humanos, nos sentimos altamente complacidos por la justicia que se está haciendo por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América en relación a la decisión de sancionar a los autores de múltiples violaciones de los derechos humanos del pueblo nicaragüense”, indicó el funcionario de la Anpdh.

La noticia de las sanciones se dio a conocer mediante la página oficial del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos donde detalla que las otras personas sancionadas son Luis Alberto Olivas, Comisionado Mayor; Juan Valle Valle, Comisionado de la delegación Ajax Delgado y principal ejecutor de las ordenes de represión; Justo Pastor Urbina, Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales, todos miembros de la policía del régimen Ortega Murillo.

En su página web, el Departamento de Tesoro detalló que las sanciones al cuerpo represivo es por ser la “responsable del uso de munición real contra manifestantes pacíficos y de participar en escuadrones de la muerte, así como llevar a cabo ejecuciones extrajudiciales, desapariciones y secuestros”.

“(La policía) dejó de ser una institución al servicio de la Constitución y las leyes nicaragüenses”, reiteró el doctor Álvaro Leiva Sánchez.

A su vez, el defensor de derechos humanos exiliado en Costa Rica dijo “La Policía y todos los integrantes en su mayoría han cometido delitos de lesa humanidad y delitos en contra de la población nicaragüense”.

El doctor Leiva Sánchez expresó que desde la Anpdh trabajarán para que ningún delito quede en la impunidad y aseveró que las sanciones son peticiones de la población que va en búsqueda de justicia ante las graves violaciones de derechos humanos cometidas por el cuerpo represor bajo órdenes de la dictadura de Ortega y Murillo.

A %d blogueros les gusta esto: