ANPDH

Asociación Nicaraguense Pro-Derechos Humanos.

Para realizar todo tipo de gestiones migratorias: Citas de Elegibilidad, Denuncias, Llamadas y Constancias   por favor ingresar en siguiente botón:

COVID - 19

ANPDH en Costa Rica activa protocolo de emergencia para los   Nicaraguenses que presenten síntomas relacionados al COVID-19.

Anpdh anuncia inicio de proceso de persecución penal contra Ortega, Murillo y sus funcionarios

El secretario ejecutivo y representante legal de la ANPDH, doctor Álvaro Leiva Sánchez dio a conocer este jueves el inicio del proceso de persecución penal en contra de Daniel Ortega, Rosario Murillo y funcionarios del régimen de Managua. La gestión se realiza a través del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA.

“Hemos iniciado el proceso de persecución penal en contra de todos los funcionarios del régimen Ortega Murillo y de los que han cometido delitos de lesa humanidad y violaciones profundas a los derechos humanos”, dijo en conferencia de prensa el secretario ejecutivo de ANPDH, doctor Álvaro Leiva Sánchez.

A su vez, refirió que el proceso de inicio de persecución penal abarca a todas las personas involucradas a delitos de lesa humanidad y aquellos que de manera indirecta han colaborado con el Estado de Nicaragua para avalar la represión gubernamental que cobró la vida de más de 700 personas.

“Hemos pedido de remitir este informe a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para determinar la responsabilidad del Estado de Nicaragua en este holocausto, luto y dolor en contra del pueblo nicaragüense”, añadió.

El funcionario de ANPDH también solicitó la remisión del informe del GIEI al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que sea remitido a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional para investigar, sustanciar, acusar, juzgar y castigar a los responsables de estos crímenes de lesa humanidad.

“Hoy es un día de alegría para los derechos humanos, es un día de alegría para la justicia que demanda el pueblo de Nicaragua en el sentido de hacer justicia, en el sentido de que se esclarezca todo la omisiones y delitos que se han cometido en perjuicio de las víctimas de violaciones de derechos humanos”, refirió el doctor Álvaro Leiva Sánchez.

La Anpdh también ha realizado acciones en una comunicación y cruce de información que se ha realizado de manera permanente con la Corte Penal Internacional con sede en Holanda en la HAYA.

A %d blogueros les gusta esto: