ANPDH

Primera Vicepresidente de Costa Rica recibe reconocimiento otorgado por la ANPDH

El representante legal y secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos, ANPDH, doctor Álvaro Leiva Sánchez, junto a varios miembros de dicha organización, fueron recibidos por la Primera Vicepresidente de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, en Casa Presidencial, para entregarle el reconocimiento consistente en una placa y la medalla en oro al mérito “Eleanor Roosvelt”, por su trabajo en la defensa y protección de los derechos humanos de los nicaragüenses.

“Nos sentimos complacidos al haber sido recibidos por la Primer Vicepresidente de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, la cual nos externó todo su apoyo en sus gestiones públicas en función de seguir realizando gestiones a nivel internacional, para garantizar a nuestros hermanos nicaragüenses en condición de refugio los componentes humanitarios que son necesarios para vivir”, expresó el doctor Leiva Sánchez.

Por su parte, la Presidente en funciones expresó su cercanía a la organización de derechos humanos y al pueblo nicaragüense; además, resaltó el compromiso de su gobierno en cuanto a la protección y defensa de los derechos humanos de los nicaragüenses. Así mismo, con la apertura en el tema de las migraciones a causa de crisis políticas.

“No solo este gobierno, sino muchas personas de este país han estado comprometidas con el pueblo de Nicaragua y con lo que han tenido que vivir, que ha sido muy duro, porque implica dejar la patria, sentir que la voz de uno se le ahoga en su propio país y eso es realmente una tarea que solo quien la ha vivido sabe”, expresó la vicepresidente Epsy Campbell.

Del mismo modo, Epsy Campbell destacó el papel que ha desarrollado el doctor Leiva Sánchez sobre la defensa de los derechos humanos desde la organización a la que representa legalmente.

“El esfuerzo que ustedes hacen es extraordinario porque la historia de lucha por los derechos humanos que usted ha impulsado y que ha tenido, vale la pena que nosotros podamos aportar aunque sea un granito”, dijo la vicemandataria de Costa Rica.

El doctor Álvaro Leiva Sánchez, dijo sentirse agradecido por el recibimiento de la alta funcionaria en Casa presidencial.

“(Epsy Campbell) ha estado muy cercana con los defensores de derechos humanos, es una persona comprometida con la defensa de los derechos humanos y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de externar su solidaridad, su cariño y sobre todo el respaldo del trabajo que nosotros realizamos, dijo Leiva Sanchez al finalizar la reunión en Casa Presidencial de Costa Rica.

A %d blogueros les gusta esto: