ANPDH

Asociación Nicaraguense Pro-Derechos Humanos.

Para realizar todo tipo de gestiones migratorias: Citas de Elegibilidad, Denuncias, Llamadas y Constancias   por favor ingresar en siguiente botón:

COVID - 19

ANPDH en Costa Rica activa protocolo de emergencia para los   Nicaraguenses que presenten síntomas relacionados al COVID-19.

Presidente de Costa Rica: “Lo que fuimos hacer a Ginebra fue a buscar recursos” para refugiados nicaragüenses

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado se refirió sobre las gestiones que realizó en el mes de diciembre en Ginebra, Suiza, para buscar recursos económicos que ayuden a su país a sobrellevar el flujo migratorio debido a la crisis que enfrenta Nicaragua desde al año 2018 que ha provocado la solicitud de más de 80 mil nicaragüenses que huyen de la represión gubernamental.

“Lo que fuimos hacer a Ginebra fue a buscar recursos y estamos en ese trabajo porque ya Costa Rica pone recursos para la atención de esta población”, dijo el mandatario quien ha mantenido su postura permanente sobre las violaciones de derechos humanos del régimen Ortega Murillo en contra de la población.

A su vez, Carlos Alvarado dijo que solicitó a la comunidad internacional para que se desarrolle una “responsabilidad compartida” y ayudar a Costa Rica en este tema de migración.

“Fuimos a colocar la idea de la responsabilidad compartida y ese trabajo que hace Costa Rica debe de ser compartido por la comunidad internacional”, expresó Alvarado.

Desde mayo del año, miles de nicaragüenses han ingresado a suelo costarricense en búsqueda de un refugio ante la persecución y asedio por parte del régimen Ortega Murillo.

“Estamos trabajando de manera importante en la materia de refugio. Tenemos más de medio millón de nicaragüenses en el país y  tenemos cerca de 80 mil peticiones de refugio”, refirió el mandatario costarricense.

Según cifras de la Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica, más de 80 mil nicaragüense han solicitado refugio en ese país.

A %d blogueros les gusta esto: