ANPDH

Asociación Nicaraguense Pro-Derechos Humanos.

Para realizar todo tipo de gestiones migratorias: Citas de Elegibilidad, Denuncias, Llamadas y Constancias   por favor ingresar en siguiente botón:

COVID - 19

ANPDH en Costa Rica activa protocolo de emergencia para los   Nicaraguenses que presenten síntomas relacionados al COVID-19.

Presidente de Costa Rica busca “ayuda” internacional para refugiados

La administración de Carlos Alvarado anunció este domingo que viajará a Ginebra Suiza al Foro Mundial sobre Refugiados a exponer la situación de los migrantes en suelo costarricense, del mismo modo, buscará acercamiento con otras naciones para una ayuda en la atención del flujo de personas que entran a dicha nación.

Según organismos y la Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica han contabilizado más de 90 mil solicitudes de refugio por parte de la población nicaragüense que huye de la represión gubernamental desencadenada por el régimen Ortega Murillo desde el estallido social del abril del 2018.

«Nuestra participación (en el Foro Mundial sobre Refugiados) tendrá el objetivo de posicionar la responsabilidad compartida de los países ante el fenómeno de refugio y los fenómenos de las migraciones y obtener recursos de cooperación internacional para hacerle frente», escribió en su cuenta de Twitter el mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Costa Rica alberga también a refugiados de otras nacionalidades como Haití, Colombia, Venezuela, Guatemala y Nicaragua.

«Como saben, somos un país receptor de migración y de personas refugiadas, principalmente de Nicaragua y también de Venezuela, así como de otros países», enfatizó Alvarado.

La administración de Carlos Alvarado junto a diputados del Parlamento Legislativo acordó a inicio del estallido social y después de una solicitud realizada por la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, la entrada y apertura de refugios que salen de Nicaragua hacia Costa Rica.

«El país ya genera una importante contrapartida de apoyo para la población migrante pero requerimos respaldo de otros países para concretar esa responsabilidad compartida», escribió Carlos Alvarado.

A %d blogueros les gusta esto: