ANPDH

Asociación Nicaraguense Pro-Derechos Humanos.

Para realizar todo tipo de gestiones migratorias: Citas de Elegibilidad, Denuncias, Llamadas y Constancias   por favor ingresar en siguiente botón:

COVID - 19

ANPDH en Costa Rica activa protocolo de emergencia para los   Nicaraguenses que presenten síntomas relacionados al COVID-19.

Posición de ANPDH ante solicitud de CIDH a Costa Rica

En voz del doctor Álvaro Leiva Sánchez se dio a conocer la posición de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, ANPDH, sobre la solicitud que realizó la CIDH a Costa Rica ante casos de violencia, xenofobia, discriminación racial y agresiones en contra de nicaragüenses que buscan protección internacional en dicho país ante la ola de represión en Nicaragua.

“Es muy oportuno puesto tenemos la plena confianza que el tema de la xenofobia, el tema de la violencia de algunos malos ciudadanos definitivamente no es el sentir del pueblo costarricense”, dijo en conferencia de prensa el doctor Leiva Sánchez.

A su vez se refirió de que existen casos aislados y que el pueblo costarricense ha demostrado estar dispuestos a dar atención a los nicaragüenses que ingresan a su país en búsqueda de refugio.

Los mensajes contra los nicaragüenses en Costa Rica se logran leer en varios sitios

“El pueblo costarricense es un pueblo hermano del pueblo nicaragüense y ha abierto su corazón, ha abierto sus brazos para recibirlos en esta crisis profunda de derechos humanos que enfrenta nuestro pueblo y que ha tenido que migrar y pedir protección humanitaria al Estado costarricense”, dijo el doctor Leiva Sánchez.

El representante legal de la Anpdh, también hizo referencia a una comunicación que ha tenido con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado para expresar la situación de seguridad que viven los nicaragüenses en territorio costarricense.

“Hemos venido expresando nuestro sentir vinculado a poner más atención sobre el tema de la seguridad pública y la seguridad ciudadana que es vinculante para nuestros conciudadanos en calidad de refugio político”, resaltó en su comunicación el funcionario.

Las gestiones están enfocadas para contribuir de manera constructiva y positiva al Estado costarricense, la cual ha sido siempre la posicion que ha tenido la Anpdh.

“Tenemos la plena seguridad y la plena confianza de que nuestra comunicaciones y recomendaciones las toma y miramos que existe una voluntad política del Estado de Costa Rica de tomar las recomendaciones que nosotros estamos generando como organismo de derechos humanos”, cerró el doctor Leiva Sánchez.

La CIDH recomendó al Estado de Costa Rica velar por la protección de los nicaragüenses en su territorio.

A %d blogueros les gusta esto: