ANPDH

Asociación Nicaraguense Pro-Derechos Humanos.

Para realizar todo tipo de gestiones migratorias: Citas de Elegibilidad, Denuncias, Llamadas y Constancias   por favor ingresar en siguiente botón:

COVID - 19

ANPDH en Costa Rica activa protocolo de emergencia para los   Nicaraguenses que presenten síntomas relacionados al COVID-19.

Policía de Ortega mantuvo secuestrado a sacerdote Alcides Peña

La Policía del régimen Ortega Murillo mantuvo detenido por más de 12 horas al sacerdote  Alcides Peña, por supuestamente “alterar el orden público” en al menos 31 ocasiones consecutivas, el religioso fue trasladado a una celda de “prisión preventiva”, denunció el obispo de Estelí y Secretario de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, (CEN) Abelardo Mata.

El prelado que ha mantenido su firme crítica al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, reaccionó de manera inmediata luego que medios de comunicación dieran a conocer la noticia de la detención del sacerdote Peña.

Conferencia Episcopal denunció la detención ilegal del sacerdote

«El delito del que lo acusan es alterar el orden público durante 31 veces”, dijo el Monseñor Abelardo Mata durante una misa realizada en Estelí, al norte de la capital nicaragüense.

El religioso también acusó esta acción como una arbitrariedad por parte de las autoridades de Nicaragua a quienes les dijo que “en estos hechos se han violentado, una vez más, los derechos humanos elementales y el debido proceso».

Daniel Ortega junto a sus simpatizantes han emprendido una campaña de desprestigio y ataque en contra de la Iglesia Católica, de tal modo, que en varios discursos, el dictador junto a su esposa Rosario Murillo han catalogado como “golpistas” y “foráneos” a los obispos de Nicaragua por mantener su postura crítica en contra de las acciones de la Policía de Ortega y de su régimen.

“Es inaceptable cualquier acto de hostigamiento y persecución en contra de quien ha consagrado su vida al servicio de Jesucristo, razón por la cual no se pueden silenciar los abusos y violaciones a los derechos fundamentales de nuestro pueblo, en este caso a la libertad religiosa», resaltó Abelardo Mata.

El religioso pidió al cuerpo eclesiástico de Nicaragua a que “no se dejen manipular por quienes no desean su bien, sino que solo los emplean como títeres para perpetuarse en el poder. No renuncien a su fe. Caminen siempre de la mano del Señor para buscar su salvación”.

A %d blogueros les gusta esto: