ANPDH

Asociación Nicaraguense Pro-Derechos Humanos.

Para realizar todo tipo de gestiones migratorias: Citas de Elegibilidad, Denuncias, Llamadas y Constancias   por favor ingresar en siguiente botón:

COVID - 19

ANPDH en Costa Rica activa protocolo de emergencia para los   Nicaraguenses que presenten síntomas relacionados al COVID-19.

Piden un canal humanitario para ayudar a secuestrados en iglesia San Miguel de Masaya

Piden canal humanitario para personas en iglesia San Miguel en Masaya

Al cumplirse el noveno día de la huelga de hambre y el secuestro de un grupo de personas, entre ellas un sacerdote, en la iglesia San Miguel Arcángel, un grupo de madres de presos políticos exigió hoy que se cree un “canal humanitario” para auxiliar a las personas que se encuentran en mal estado de salud en el interior de este templo.

La exigencia se da minutos después que este grupo de madres y miembros de la oposición de Nicaragua fueron retenidos por la Policía de Ortega cuando se dirigían a Masaya a dejar agua al sacerdote Edwin Román, secuestrado en su propio templo junto a madres de presos políticos por parte de oficiales de Ortega. 

 “Queremos decirle que nuestra demanda principal es para que se habrá inmediatamente un canal humanitario para esta gente”, expresó Tamara Zamora, madre de la rea política, Amaya Coppens.

Del mismo modo Zamora refirió que no tienen miedo y que seguirán en la lucha permanente para que se le de asistencia médica a las personas que están secuestradas en la iglesia San Miguel de Masaya. 

Ante la consulta sobre si la Cruz Roja Internacional se ha contactado con ellos para dar asistencia médica, Tamara Zamora dijo que “deberían de estarse poniendo a la disposición, sea de donde sea se disponga para solidarizarse en esta huelga de hambre”.

 

La Policía de Daniel Ortega rodeó las instalaciones de la Iglesia San Miguel Arcángel en Masaya el pasado jueves 14 de noviembre ante el conocimiento que un grupo de madres de presos políticos iniciaba una huelga de hambre para exigirle al régimen Ortega Murillo la liberación inmediata de los presos a quienes se les impusieron delitos para procesarlos cuando realizaban protestas antigubernamentales. 

Hasta la fecha, el grupo de personas, entre ellas el sacerdote Edwin Román, la defensora de derechos humanos Yonarqui Martínez y el comunicador Marlon Powel; empiezan a tener complicaciones de salud ante la falta del vital líquido, ya que, a inicios de esta huelga, la empresa “Enacal” y Disnorte DisSur” han cortado los servicios de energía eléctrica y agua potable.

 

La iglesia católica de Nicaragua vive un ataque permanente por parte de simpatizantes y la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. 

A %d blogueros les gusta esto: