ANPDH

Parroquia San Miguel de Masaya con 26 días sin energía eléctrica

El sacerdote de Masaya, Edwin Román denunció ante un medio de comunicación de Managua la negativa de la empresa DisNorte DisSur de reestablecer la energía eléctrica, suspendida desde el primer día en que la Policía de Ortega rodeó las instalaciones del templo católico ubicado en la ciudad de Masaya, a unos escasos kilómetros de la capital.

Según la nota informativa de Articulo 66, el religioso dijo que una cuadrilla de “Unión Fenosa” o DisNorte DisSur había realizado trabajos de restablecimiento, sin embargo, horas después fue suspendida, dejando a oscuras la parroquia e impidiendo la celebración de la Eucaristía.

“Luego de ir a reclamar el por qué no hay luz eléctrica en la iglesia, llegó a las diez de la mañana (el sábado siete de septiembre) una cuadrilla de Unión Fenosa a reestablecer el servicio eléctrico, pero a las cuatro de la tarde vino otra cuadrilla a cortarla”, dijo el sacerdote Román a un medio de comunicación en Nicaragua.

El religioso reprochó este actuar de la empresa, ya que, el pago del servicio eléctrico está al día por parte del templo religioso.

“Lo más raro es que solo a la iglesia le cortan la luz, porque en todas las casas de los vecinos hay energía eléctrica”, cuestionó el sacerdote, quien a su vez dijo que este es un nuevo “ataque” en contra de la Iglesia Católica.

A %d blogueros les gusta esto: