ANPDH

ONU llama al régimen Ortega Murillo a detener hostigamiento contra mujeres

La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, OACNUDH, realizó un llamado contundente al régimen Ortega Murillo para que recuerde “su obligación de proteger la seguridad e integridad física de los defensores y defensoras de derechos humanos”.

Las oficinas de las Mujeres Estelí Xilonem denunció el 30 y el 31 de diciembre del año 2019, una serie de “pintas” o grafitis amenazantes en las oficinas de dicha organización no gubernamental.

En los últimos días, el régimen Ortega Murillo mediante sus operadores en los departamentos y municipios, realizan pintas en las casas de defensores de derechos humanos y activistas que critican fuertemente a la dictadura de El Carmen.

Ante esto, la OACUDH, escribió un mensaje en su cuenta de twitter donde condenó “los grafitis amenazantes realizados la noche del 30 al 31 de diciembre de 2019 en la casa de actividades de la Asociación de Mujeres Estelí Xilonem, al igual que los realizados la noche del 25 al 26 de diciembre en casa de una sus integrantes”.

El último caso fue el de la activista y estudiante belga nicaragüense Amaya Coppens, que, días después de haber sido excarcelada, un grupo de fanáticos del régimen Ortega Murillo realizaron pintas y rosearon aceite negro en las paredes externas de la casa de la exrea política.

A %d blogueros les gusta esto: