ANPDH

Asociación Nicaraguense Pro-Derechos Humanos.

Para realizar todo tipo de gestiones migratorias: Citas de Elegibilidad, Denuncias, Llamadas y Constancias   por favor ingresar en siguiente botón:

COVID - 19

ANPDH en Costa Rica activa protocolo de emergencia para los   Nicaraguenses que presenten síntomas relacionados al COVID-19.

Nuncio Stanislaw: “No tengo ninguna idea sobre alguna eventual negociación”

El Nuncio Apostólico Monseñor Waldemar Stanislaw dijo al medio de comunicación Confidencial que no tiene conocimiento sobre la posible reanudación de las negociaciones entre funcionarios del régimen Ortega Murillo y la opositora Alianza Cívica en Managua para encontrar una salida a la crisis que enfrenta el país desde abril del año 2018 con el estallido del descontento de la población.

No tengo ninguna idea sobre una eventual negociación. En este momento no creo porque estamos ya en año electoral. Más importante, me parece, en este momento el proceso electoral, las reformas electorales, el voto, el voto es importante”, dijo a Confidencial el enviado especial del Vaticano a Nicaragua.

Las negociaciones entre el régimen de El Carmen y la oposición de Nicaragua se encuentran en un impasse que lleva más de 10 meses desde su suspensión ante la negativa del Ortega para cumplir con los acuerdos establecidos en las negociaciones pasadas.

A su vez, el religioso dijo que los cumplimientos de los acuerdos alcanzados en las negociaciones dependen de la voluntad política del régimen de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo.

“No tengo idea de cuáles son las intenciones del Gobierno. Deseo que en Nicaragua se solucionen las cosas que no están solucionadas”, afirmó el nuncio, quien consideró necesario que la oposición nicaragüense busque una solución conjunta a situaciones que puedan resolverse antes de las elecciones para “dar tranquilidad a la gente de escoger su candidato y partido y el gobierno con requisitos democráticos que todo el mundo desea”, enfatizó al medio de comunicación Confidencial.

A %d blogueros les gusta esto: