ANPDH

Crisis en nicaragua

2018 – 2019

“Queremos ejercitar el derecho internacional en materia penal.”...

"Queremos ejercitar el derecho internacional en materia penal, vamos a seguir trabajando y vamos a seguir ejerciendo, que el dictador y el régimen puedan ser acusados penalmente en una jurisdicción que nos permita juzgar estos crímenes crueles que han cometido en contra del pueblo de Nicaragua".
Dr. áLVARO LEIVA

DOCUMENTAL ANPDH (INFORME DE PRUEBAS DE DESCARGO)

Documental: Pruebas de descargo ante acusaciones de injurias, calumnias y difamaciones contra el Dr. Álvaro Leiva Sánchez, secretario de la Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos (ANPDH).

Presidente ANPDH en Costa Rica, condena violación a los derechos humanos de los presos políticos.

Dr. Álvaro Leiva Sánchez,  presidente de ANPDH en Costa Rica, condena los hechos ocurridos en  el sistema penitenciario «La Modelo» tras la violación a los derechos humanos de los presos políticos que llevo a la muerte del señor Eddy Antonio Montes Praslin.

Nicaragua

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) informó este viernes que desde el 19 de abril del 2018 y hasta el 30 de septiembre de 2019 han muerto 651 personas en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

El presidente de la ANPDH, Álvaro Leiva, quien se encuentra en Costa Rica como asilado político, indicó en conferencia de prensa que debido a la crisis sociopolítica han muerto 651 ciudadanos (613 hombres y 27 mujeres), 4.922 personas han resultado heridas, 516 han sido secuestrados y 853 nicaragüenses están desaparecidos.

A %d blogueros les gusta esto: