ANPDH

Asociación Nicaraguense Pro-Derechos Humanos.

Para realizar todo tipo de gestiones migratorias: Citas de Elegibilidad, Denuncias, Llamadas y Constancias   por favor ingresar en siguiente botón:

COVID - 19

ANPDH en Costa Rica activa protocolo de emergencia para los   Nicaraguenses que presenten síntomas relacionados al COVID-19.

Embajador de Brasil y Dr. Alvaro Leiva S.

Embajador de Brasil recibió al Dr. Alvaro Leiva Sánchez

Embajador de Brasil y Dr. Alvaro Leiva S.
Embajador de Brasil y Dr. Alvaro Leiva Sánchez

La Asociación Nicaragüense para la Defensa de los Derechos Humanos (ANPDDH – Costa Rica), a través de su presidente y representante legal Dr. Alvaro Leiva Sánchez, reinició este año 2020 el contacto con diferentes embajadores, de América y Europa, para exponer de manera directa ante la comunidad internacional la grave crisis de violaciones a los derechos humanos y sus consecuencias. La agenda también incluye organismos internacionales.

El lunes 17 de febrero le tocó el turno a Brasil, cuyo embajador en Costa Rica, don Antonio Francisco Da Costa E Silva Neto, atendió la solicitud del Dr. Leiva Sánchez a quien recibió en la sede diplomática. Ambas personalidades conversaron por más de una hora.

Al inicio del encuentro Leiva Sánchez narró brevemente la historia de la asociación, que se remonta a los años 80´s. Hizo énfasis en los hechos ocurridos a raíz del 18 de abril de 2018 con las protestas cívicas que fueron subiendo de tono como reacción a la brutal represión del régimen Ortega Murillo y que motivó el exilio en Costa Rica de la mayoría de los directivos de la ANPDH – Nicaragua.

El presidente de la ANPDDH – Costa Rica también hizo una reseña al embajador brasileño sobre las actividades que realiza su organización desde Costa Rica, brindando asistencia legal gratuita a los nicaragüenses solicitantes de refugio, desde el inicio del trámite hasta el final.

Durante el encuentro también se abordó el tema de la joven brasileña Rayneia Gabrielle da Costa Lima, asesinada en Nicaragua en julio de 2018.

“Tenemos conciencia de la gravedad de lo que está sucediendo en Nicaragua…”, dijo el Embajador de Brasil.
Desde septiembre de 2019 hasta la fecha, el Dr. Alvaro Leiva Sánchez se ha reunido con representantes diplomáticos del Reino de los Países Bajos, Israel, Suiza, Francia, Panamá y Alemania, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: