ANPDH

Asociación Nicaraguense Pro-Derechos Humanos.

Para realizar todo tipo de gestiones migratorias: Citas de Elegibilidad, Denuncias, Llamadas y Constancias   por favor ingresar en siguiente botón:

COVID - 19

ANPDH en Costa Rica activa protocolo de emergencia para los   Nicaraguenses que presenten síntomas relacionados al COVID-19.

Foto: France 24

Dr. Álvaro Leiva Sánchez le da 72 horas para que el dictador Ortega comparezca ante una extensa ausencia

CUENTA REGRESIVA DE 72 HORAS

Fecha de inicio: Lunes 06 abril, 9:30 a.m.                           Fecha de vencimiento: Jueves 09 abril, 9:30 a.m.

El secretario ejecutivo de Anpdh, doctor Álvaro Leiva Sánchez dio un plazo de 72 horas  al dictador Daniel Ortega para que comparezca en  los medios de comunicación ante su extensa ausencia y su inacción frente a la pandemia del COVID-19 en Nicaragua al cumplirse 45 días de su desaparición en eventos públicos y 25 días de no aparecer en entornos virtuales.

“La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, ANPDH, emplaza al señor presidente José Daniel Ortega Saavedra para que en un plazo de 72 horas a partir de la publicación de este emplazamiento, comparezca ante la nación nicaragüense para constatar que está al frente de la gestión pública del gobierno del Estado de Nicaragua”, enfatizó el doctor Álvaro Leiva Sánchez, representante legal de ANPDH.

La última aparición del dictador Daniel Ortega fue el 21 de febrero, día en que renovó el cargo de “General” al militar Julio César Avilés que le permitiría 5 años más frente a las fuerzas armadas al servicio del régimen, la otra aparición virtual fue el 12 de marzo cuando compareció con otros mandatarios de la región centroamericana para abordar la situación del COVID-19.

“En esta fecha 06 de abril del 2020 llevamos 45 días de no aparecer en público y 25 días de no verse en vídeo conferencia lo cual en medio de una situación de emergencia de salud pública como es la pandemia del Coronavirus o Covid 19, es una evidente irresponsabilidad y ha levantado muchas especulaciones”, refirió el funcionario de Anpdh.

Los derechos políticos y civiles forman parte esencial de los derechos humanos de las personas y la inexistencia de un gobierno o jefatura de Estado en un país los vuelven mayormente vulnerables.

“Produce un vacío de poder político y un Estado fallido, acéfalo, sin gobernante. Situación que agrava las violaciones de derechos humanos en Nicaragua y deja a la población en una situación de alto riesgo y vulnerabilidad frente a la pandemia mundial”, añadió.

“La Constitución Política de Nicaragua señala en su artículo 62 que los ciudadanos tienen derechos a hacer peticiones, denunciar anomalías y a hacer críticas constructivas en forma individual o colectiva a los Poderes del Estado o cualquier autoridad de obtener una pronta resolución o respuesta y que se le comunique la resolución en el plazo que la ley establezca”, explicó el doctor Álvaro Leiva Sánchez sobre el emplazamiento al dictador Daniel Ortega.

En este emplazamiento el secretario ejecutivo de ANPDH solicitó la unidad de todos los sectores sociales y políticos de Nicaragua a fin de que se pueda concretar un gobierno de transición que permita la ejecución de acciones frente al COVID19y la crisis social y política que vive el país.

A %d blogueros les gusta esto: