ANPDH

Doctor Álvaro Leiva Sánchez envía mensaje de navidad a las familias dentro y fuera de Nicaragua

El voz del doctor Álvaro Leiva Sánchez, el equipo técnico y administrativo dio a conocer cifras del cierre del año 2019 en cuanto al índice de violaciones de derechos humanos por parte del régimen Ortega Murillo en contra del pueblo nicaragüense, del mismo modo envió un mensaje de acompañamiento a las familias en ocasión a la navidad y apertura de año 2020.

“En este año 2019, nos ha dejado más de 670 hermanos nicaragüenses asesinados. El régimen Ortega-Murillo del Estado de Nicaragua continúa secuestrando u condenando injustamente a los ciudadanos que ejercen sus derechos humanos constitucionales”, dijo el doctor Leiva Sánchez, además agregó que “hay más de 500 prisioneros en condiciones de clandestinidad y más de 800 secuestrados por grupos y oficiales de la policía afines a las ideologías partidarias al régimen de El Carmen.

En el comunicado en ocasión a las actividades navideñas que, por segundo año consecutivo se viven en una crisis sociopolítica y humanitaria, el representante legal de la Anpdh y secretario ejecutivo de dicha organización enfatizó que el país (Nicaragua) es una “inmensa cárcel, un gran campo de concentración donde no existe el más mínimo respeto a los derechos humanos”.

Leiva Sánchez, reflejó el aislamiento que tienen los representantes de Daniel Ortega y Rosario Murillo en el concierto internacional, al quedar en desnudo el falso discurso sobre normalidad en Nicaragua y, contrario a lo que dicen, en el país se evidencian la grave crisis de derechos humanos, ejecuciones sumarias, torturas y el Estado de excepción de hecho, impuesto por oficiales que operan con el régimen de Nicaragua.

La Anpdh, anunció su representante legal, mantuvo durante todo el 2019 y mantendrá en el 2020 el compromiso en su labor por la defensa y promoción de los derechos humanos de los nicaragüenses que deciden salir de Nicaragua a Costa Rica en busca de refugio.

La Anpdh seguirá “acompañando al pueblo peregrino de Nicaragua que se encuentra en la diáspora por todos los rincones del mundo, enfocándonos un poco más en la cantidad de exiliados en Costa Rica”.

El doctor Leiva Sánchez, enfatizó que en el 2020 se seguirán recibiendo denuncias de las víctimas de violaciones de derechos humanos por parte del régimen Ortega Murillo, asesorando del mismo modo, a las personas que ingresen en este nuevo periodo de migración y acompañando en la adaptación a una nueva realidad.

A su vez, la Anpdh, en coordinación con la Unidad De Nicaragüenses Exiliados (UNE-CR), brindando atención médica en las instalaciones para los exiliados, las consultas seguirán siendo gratuitas.

Finalizó enviando un mensaje de unidad para el pueblo nicaragüense en el marco de las actividades de Navidad y Fin de Año.

 

A %d blogueros les gusta esto: