ANPDH

Asociación Nicaraguense Pro-Derechos Humanos.

Para realizar todo tipo de gestiones migratorias: Citas de Elegibilidad, Denuncias, Llamadas y Constancias   por favor ingresar en siguiente botón:

COVID - 19

ANPDH en Costa Rica activa protocolo de emergencia para los   Nicaraguenses que presenten síntomas relacionados al COVID-19.

Doctor Álvaro Leiva Sánchez emite contundente pronunciamiento contra régimen Ortega Murillo

El secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, Anpdh, doctor Álvaro Leiva Sánchez emitió un contundente pronunciamiento en contra de las acciones desarrolladas por el régimen Ortega Murillo en contra de la institucionalidad de Nicaragua y las declaraciones de la vicedictadora Rosario Murillo de fundar una “Universidad de la Paz” en Monimbó.

“La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, denuncia, rechaza y condena esta ilegal prórroga de mandato militar, porque contraviene el texto constitucional, que habla de un Estado democrático, y porque las reformas al código militar, que la Asamblea Nacional fruto de fraudes electorales hizo en el año 2014, es una aberración jurídica y una medida que viene a concentrar más el poder en manos del poder ejecutivo”, refirió el doctor Leiva Sánchez.

“Es inaceptable, y no aprobamos, que a discreción del gobernante se pueda extender de forma indefinida al jefe del ejército, y más aún que pueda ser destituido, sin procedimiento alguno, bajo la discrecionalidad del presidente de la república por “insubordinación”, enfatizó el funcionario de la organización que hoy opera en Costa Rica debido a la persecución en contra de los miembros que la conforman.

El doctor Leiva Sánchez también dijo que al otorgar una prórroga al militar Julio César Avilés, el dictador Daniel Ortega está “comprando lealtades y complicidades”, además vinculó al Ejército de Nicaragua de haber participado en los delitos de lesa humanidad, genocidio y violaciones de derechos humanos en contra de la población nicaragüenses desde abril del 2018.

“Los mandos del ejército deben responder por la complicidad y coautoría de los más de setecientos asesinatos políticos perpetrados contra el pueblo en este último periodo histórico de dolor, luto y derramamiento de sangre”, enfatizó el funcionario de Anpdh.

Rechazo total a la “Universidad de la paz” impulsada por Rosario Murillo

A su vez, el doctor Leiva Sánchez rechazó las intenciones de la vice dictadora Rosario Murillo de fundar la “Universidad de la paz” en el barrio indígena de Monimbó, mismo que fue epicentro de las masacre ejecutada por paramilitares y miembros de la policía de Ortega en la orden “vamos con todo” anunciada por Rosario Murillo para diluir cualquier manifestación en contra de su régimen que comparte con su esposo Daniel Ortega desde El Carmen.

“Respecto al anuncio de la señora Rosario Murillo, que pondrá la primera piedra, para la construcción en Monimbó de una famosa Universidad para la Paz. Lo cual, desde todo punto de vista, es una decisión irónica, sarcástica, ofensiva para la dignidad de este barrio indígena y es una burla descarada a la carnicería y represión que ha desatado en este histórico barrio de la ciudad de Masaya”, refirió el doctor Leiva Sánchez.

El representante legal de la Anpdh denunció el doble discurso de la pareja de dictadores, mismos que usa para tratar de confundir a la comunidad internacional y el otro para reprimir a la población nicaragüense que busca un cambio democrático en Nicaragua.

El Dr. Leiva Sánchez denuncia asedio contra periodistas y opositores

En su alocución, el doctor Leiva Sánchez denunció el papel que juega la policía de Ortega en intimidar, asediar y hostigar a periodistas y activistas políticos en Nicaragua, en un claro ejercicio de violaciones de derechos que otorgan la Constitución Política.

“Rechazamos enérgicamente y elevando desde ya como denuncia de violaciones a los derechos humanos ante los organismos internacionales sobre el asedio de parte del régimen Ortega-Murillo a través de su policía con fecha 22 de febrero del año en curso en contra del comentarista político Jaime Arellano, el periodista Emiliano Chamorro y el empresario Dolores Blandinos que han sido víctimas de lesión abierta a su trabajo de libertad de prensa, la libertad de movilización, libertad individual y libertad de expresión que son derechos constitucionales y derechos humanos generándose un ataque más a la libertad de prensa como un derecho Constitucional y un derecho humano”, declaró Leiva Sánchez.

Asedio no obstaculizara mi labor periodistica. Por #unperiodismo responsable nos debemos a la poblacion

Posted by Emiliano Chamorro Mendieta on Saturday, February 22, 2020

A %d blogueros les gusta esto: