ANPDH

Diputado oficialista omite violaciones de derechos humanos que comete régimen Ortega Murillo

El diputado de la bancada sandinista, Carlos Emilio López, no se refirió sobre las violaciones de derechos humanos que comete el régimen Ortega Murillo en contra de los nicaragüenses, pese al cuestionamiento de varios periodistas en torno al Día Internacional de los Derechos Humanos y el informe que emitió la Organización de Naciones Unidas sobre la crisis de Nicaragua.

Los diputados del régimen Ortega Murillo mantienen un silencio ante los reportes de organismos internacionales que desnudan los crímenes cometidos en el contexto de la crisis sociopolítica que ha llevado a miles de nicaragüenses a una grave  situación social y económica, además de la limitación a las libertades constitucionales en el país.

Carlos Lopéz, al ser consultado por una periodista sobre el informe contundente de las Naciones Unidas, no supo que responder.

Contrario a López, los diputados de la oposición dijeron que los comentarios y opiniones de los funcionarios del régimen de Ortega y Murillo, representan una “falacia”.

Actualmente, ningún órgano institucional de Nicaragua investiga los asesinatos, represión, casos de tortura y desaparición forzada de los nicaragüenses en el contexto del estallido social en el país, sin embargo, la represión gubernamental y criminalización de la protesta ha recrudecido en los últimos días.

Hasta esta fecha se contabilizan al menos 161 activistas y disidentes del régimen de El Carmen encarcelados por causas políticas.

A %d blogueros les gusta esto: