ANPDH

Asociación Nicaraguense Pro-Derechos Humanos.

Para realizar todo tipo de gestiones migratorias: Citas de Elegibilidad, Denuncias, Llamadas y Constancias   por favor ingresar en siguiente botón:

COVID - 19

ANPDH en Costa Rica activa protocolo de emergencia para los   Nicaraguenses que presenten síntomas relacionados al COVID-19.

Día Nacional del Periodista: Anpdh reconoce el trabajo de los periodistas en la defensa de los derechos humanos

El secretario ejecutivo y representante legal de la Anpdh, doctor Álvaro Leiva Sánchez envió un mensaje en ocasión al Día Nacional del Periodista en Nicaragua a quienes reconoció por su arduo trabajo en la defensa y promoción de los derechos humanos de los nicaragüenses y su papel fundamental en la denuncia contra las injusticias del régimen Ortega Murillo.

“Como organismo de derechos humanos queremos aprovechar para felicitar a todos aquellos hombres y mujeres de prensa de medios de comunicación que día a día de forma valiente, apegados a la Constitución (Política) han venido teniendo incidencia en la crisis de violaciones de derechos humanos en Nicaragua y mucho más antes en de la crisis (abril 2018)”, refirió el doctor Leiva Sánchez en un mensaje para los periodistas.

El funcionario de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos que opera desde Costa Rica tras sumarse al exilio junto a los más de 90 mil nicaragüenses que huyen de la represión gubernamental reconoció el trabajo importante de los periodistas en los procesos de denuncias, registro de violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Además, en el mensaje emitido en el Día Nacional del Periodista, la Anpdh se refirió a la represión desencadenada en contra de los hombres y mujeres de prensa que trabajan en el deber de informar a la población.

“Nuestra solidaridad y sobre todo nuestro apoyo como organismo de derechos humanos porque hoy, más que nunca, el régimen de Daniel Ortega se ha ensañado en contra de los hombres y mujeres de prensa por el simple hecho de desarrollar ese derecho constitucional que lo hacen como profesionales de comunicación”, enfatizó el doctor Álvaro Leiva Sánchez.

En Nicaragua el recrudecimiento de la represión en contra de los periodistas ha aumentado, a tal punto que la Policía de Ortega ha amenazado de muerte a los comunicadores y en otros han casos robado equipos, golpeado e intimidado a los profesionales de la comunicación.

Al menos 70 periodistas, aproximadamente han tenido que salir de Nicaragua ante la dificultad de ejercer sus carreras de manera independiente.

El Día Nacional del Periodista se conmemora cada 01 de Marzo para recordar la primera impresión del «Diario de Nicaragua».

A %d blogueros les gusta esto: