ANPDH

Asociación Nicaraguense Pro-Derechos Humanos.

Para realizar todo tipo de gestiones migratorias: Citas de Elegibilidad, Denuncias, Llamadas y Constancias   por favor ingresar en siguiente botón:

COVID - 19

ANPDH en Costa Rica activa protocolo de emergencia para los   Nicaraguenses que presenten síntomas relacionados al COVID-19.

Primera Vicepresidente de Costa Rica recibe reconocimiento otorgado por la ANPDH

Transmisión Completa del Encuentro

Facebook Live desde Casa Presidencial

Fotos del Encuentro

Foto: Prensa ANPDH

Foto: Prensa ANPDH

Foto: Prensa ANPDH

Foto: Prensa ANPDH

Nota Informativa

Primera Vicepresidente de Costa Rica recibe reconocimiento otorgado por la ANPDH

El representante legal y secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos, ANPDH, doctor Álvaro Leiva Sánchez, junto a varios miembros de dicha organización, fueron recibidos por la Primera Vicepresidente de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, en Casa Presidencial, para entregarle el reconocimiento consistente en una placa y la medalla en oro al mérito “Eleanor Roosvelt”, por su trabajo en la defensa y protección de los derechos humanos de los nicaragüenses.

“Nos sentimos complacidos al haber sido recibidos por la Primer Vicepresidente de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, la cual nos externó todo su apoyo en sus gestiones públicas en función de seguir realizando gestiones a nivel internacional, para garantizar a nuestros hermanos nicaragüenses en condición de refugio los componentes humanitarios que son necesarios para vivir”, expresó el doctor Leiva Sánchez.

Por su parte, la Presidente en funciones expresó su cercanía a la organización de derechos humanos y al pueblo nicaragüense; además, resaltó el compromiso de su gobierno en cuanto a la protección y defensa de los derechos humanos de los nicaragüenses. Así mismo, con la apertura en el tema de las migraciones a causa de crisis políticas.

“No solo este gobierno, sino muchas personas de este país han estado comprometidas con el pueblo de Nicaragua y con lo que han tenido que vivir, que ha sido muy duro, porque implica dejar la patria, sentir que la voz de uno se le ahoga en su propio país y eso es realmente una tarea que solo quien la ha vivido sabe”, expresó la vicepresidente Epsy Campbell.

Del mismo modo, Epsy Campbell destacó el papel que ha desarrollado el doctor Leiva Sánchez sobre la defensa de los derechos humanos desde la organización a la que representa legalmente.

“El esfuerzo que ustedes hacen es extraordinario porque la historia de lucha por los derechos humanos que usted ha impulsado y que ha tenido, vale la pena que nosotros podamos aportar aunque sea un granito”, dijo la vicemandataria de Costa Rica.

El doctor Álvaro Leiva Sánchez, dijo sentirse agradecido por el recibimiento de la alta funcionaria en Casa presidencial.

“(Epsy Campbell) ha estado muy cercana con los defensores de derechos humanos, es una persona comprometida con la defensa de los derechos humanos y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de externar su solidaridad, su cariño y sobre todo el respaldo del trabajo que nosotros realizamos, dijo Leiva Sanchez al finalizar la reunión en Casa Presidencial de Costa Rica.

 

Entrevista Dr. Álvaro Leiva Sánchez luego del encuentro

Entrevista

Transmisión Completa del Evento

1ra Parte

2da Parte

Acceso total al informe ANPDH 2019

ANPDH Diciembre 2019

En este enlace podrás tener acceso de todos los datos correspondientes al evento presentado en el dío Internacional de los Derechos Humanos realizado por la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos ANPDH en San José Costa Rica.

Documental ANPDH Diciembre 2019

Documental
ANPDH Diciembre 2019

La historia de Nicaragua ha arrojado un sin fin de violaciones de derechos humanos por parte de gobiernos y regímenes totalitarios, la Anpdh de manera permanente lucha por la defensa y promoción de los derechos de los nicaragüenses dentro y fuera del país. En este documental se cuenta la historia de nuestra organización.

Fotos del Evento

Foto: Prensa ANPDH

Reconocimiento a Expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

La expresidenta Laura Chinchilla, recibió de manos del doctor Álvaro Leiva, la medalla en oro «Eleanor Roosvelt» y la placa al merito por su defensa y lucha por la protección a los derechos humanos de los nicaragüenses en Costa Rica.

Foto: Prensa ANPDH

Reconocimiento al Sr. Oscar Camacho, Ministro y Consejero Cónsul de Costa Rica en Nicaragua.

Recibido por el Sr. Rodolfo Rodríguez, Jefe del Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica

Nota Informativa

ANPDH conmemora Día Internacional de los Derechos Humanos junto a cuerpo diplomático.

La Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos, Anpdh, conmemoró este martes el Día Internacional de los Derechos Humanos en un hotel capitalino de Costa Rica donde participaron personalidades del ámbito político del país tricolor y cuerpo diplomático de países amigos que tienen cede en Costa Rica.

En este acto conmemorativo se les otorgó el distinguido premio y medalla en oro “Eleanor Roosvelt” a políticos y funcionarios costarricenses, tales como la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

“He querido devolver este homenaje que me han hecho los miembros de la Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos a todos esos mártires por la democracia de Nicaragua”, dijo la exmandataria en el acto de Anpdh.

También al licenciado Oscar Camacho, Ministro y consejero cónsul de Costa Rica en Nicaragua en su representación lo recibió Rodolfo Rodríguez Cambronero, jefe del departamento consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica.

Los funcionarios premiados han permanecido en su rol de defensa y promoción de los derechos de los miles de nicaragüenses que entran al territorio en búsqueda de refugio ante la grave crisis de derechos humanos que vive la nación azul y blanco.

A su vez, el Representante Legal y Secretario Ejecutivo de la Anpdh, doctor Álvaro Leiva envió un mensaje contundente al régimen Ortega Murillo en Managua.

“Nosotros vamos a seguir proporcionando información al cuerpo diplomático para que tengan los requerimientos e insumos necesarios para lograr gestionar lo que realmente quiere Nicaragua que es la justicia”, expresó el doctor Álvaro Leiva.

El doctor Álvaro Leiva en su calidad de Secretario Ejecutivo presentó el informe preliminar correspondiente a diciembre del año 2019 donde se desnudó una vez más la brutal represión y persecución gubernamental en contra de disidentes y opositores al régimen de El Carmen.

Por su parte los mandatarios de Costa Rica, Carlos Alvarado y su primer vicepresidente Epsy Campbell se comunicaron con el doctor Álvaro Leiva, para coordinar una posible visita a casa presidencial donde se le otorgará la distinción de la Anpdh.

Discurso de la Sra. Laura Chinchilla

La democracia es imprescindible.

“Cada vez queda más claro que cualquier desarrollo es sostenible única y exclusivamente cuando se da en democracia porque cuando la perdemos como ya lo hemos podido constatar aquí en nuestra región en el caso de Venezuela y Nicaragua, donde la democracia simple y sencillamente se ha desvanecido y ha sido sustituida por regímenes autocratas, autoritarios y dictatoriales«”.

Entrevista de la Sra. Laura Chinchilla

"No bajemos la guardia en el caso de Nicaragua"

“De alguna manera quiero devolver este homenaje que me han hecho los miembros de la Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos, a todos estos mártires de la causa por la democracia de Nicaragua”.

A %d blogueros les gusta esto: