ANPDH

Denuncian supuesto intento de asesinato en contra de reo político Edwar Lacayo en Nicaragua

Estela Rodríguez, denunció a un medio de comunicación local que un custodio del Sistema Penitenciario Nacional conocido como «La Modelo”, intentó asesinar a su hijo el reo político, Edwar Lacayo con un cuchillo cuando este ingreso a una celda junto a otros detenidos.

“Nos manifestó que en días pasados casi lo matan”, denunció Estela Rodríguez, madre del reo político quien fue detenido en meses pasados cuando salía a Costa Rica en búsqueda de refugio.

Rodríguez dijo al medio de comunicación que en defensa de su hijo, Edwar Lacayo, salió  Herilio Jarquín, conocido como  “Furia y Toro”, cuyo nombre resonó en el 2017, tras su huída de una cárcel de máxima seguridad en Nicaragua.

“Un policía llegó con un cuchillo a quererlo matar y estaba con él <<furia y toro>>, entonces, <<furia y toro>>  lo defendió, se atravesó y le pegaron el cuchillazo”, dijo la madre de Edwar Lacayo.

Estela Rodríguez mostró su preocupación ante este hecho que violenta los derechos de los encarcelados y además, enciende las alertas sobre lo que sucede en estas cárceles y las acciones o torturas que ejercen en contra de los reos por causas políticas.

A su vez, la progenitora de Edwar Lacayo, dijo que su hijo suspendió la huelga de hambre que había iniciado a mediados del mes de noviembre exigiendo la libertad de todos los presos políticos incluyéndolo a él.

“No está bien porque ha tenido complicaciones en el estómago a causa de la huelga de hambre que había iniciado, pero está estable gracias a Dios y no se ha complicado más. Además que estuvimos pidiendo a la Cruz Roja Internacional que lo fuera a ver”, dijo Rodríguez.

A %d blogueros les gusta esto: