ANPDH

Asociación Nicaraguense Pro-Derechos Humanos.

Para realizar todo tipo de gestiones migratorias: Citas de Elegibilidad, Denuncias, Llamadas y Constancias   por favor ingresar en siguiente botón:

COVID - 19

ANPDH en Costa Rica activa protocolo de emergencia para los   Nicaraguenses que presenten síntomas relacionados al COVID-19.

ANPDH: “Daniel Ortega ha abandonado su cargo de presidente de Nicaragua al desaparecer”

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, ANPDH, en voz del doctor Álvaro Leiva Sánchez, anunció el vencimiento de las 72 horas que había dispuesto dicha organización para que el dictador Daniel Ortega compareciera ante el pueblo de Nicaragua, tras permanecer 48 días desaparecido de los escenarios públicos y 28 días de no dar comunicados de prensa ni aparecer en medios de comunicación.

Según el directivo de la Anpdh, doctor Álvaro Leiva Sánchez, al cumplirse las 72 horas desde el anuncio de este emplazamiento, queda demostrado que Nicaragua es un “Estado fallido” y “acéfalo.

“Sustentado en el artículo 149 párrafo tercero de la Constitución Política de la República de Nicaragua declara que el señor José Daniel Ortega Saavedra ha abandonado su cargo de presidente de la República de Nicaragua de forma fáctica o de hecho, al desaparecer sin dar ninguna explicación a la ciudadanía desde hace 48 días”, enfatizó el doctor Leiva Sánchez.

“Ha transcurrido el plazo (72 horas) y el señor José Daniel Ortega Saavedra no compareció ante la nación nicaragüense para constatar si estaba o no al frente de la gestión pública y administrativa del Estado de Nicaragua, ni dio señales de vida”, refirió el doctor Álvaro Leiva Sánchez.

En la conferencia de prensa, el doctor Leiva Sánchez se refirió a la larga historia de dolor que ha vivido Nicaragua desde el primer ascenso de la dictadura sandinista en el país y los 40 años de muerte y dolor que ha tenido que enfrentar el pueblo nicaragüense en constantes conflictos armados y autoritarismo por parte de gobiernos que han realizado su mandato en el país.

La Anpdh también se refirió a los casos de COVID-19 que se han registrado en Nicaragua y el papel del Ministerio de Salud,dominado por los sanidnistas, que buscan ocultar las cifras reales de la incidencia de la pandemia en la nación.

Daniel Ortega “ha dejado de cumplir con sus obligaciones fundamentales de estar al frente de la nación devengando salarios injustificados, provenientes del impuesto del humilde pueblo nicaragüense y sobre todo con su indiferencia, odio y menosprecio al pueblo de Nicaragua, que lo expone a las consecuencias  nefastas, a las violaciones de derechos humanos vinculados al derecho a la vida y a la salud pública con la pandemia del Coronavirus o Covid19”, añadió.

A %d blogueros les gusta esto: