ANPDH

Crisis de Nicaragua se discute en Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo

Las violaciones de derechos humanos por parte del régimen Ortega Murillo en Nicaragua fueron elevados a la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, así lo dio a conocer la eurodiputada Alicia Homs, del Partido Socialista Obrero de España, mediante su cuenta de Twitter.

“Hoy he asistido a AFET como DCAM y hemos debatido sobre la crisis que vive Nicaragua Desde mi posición, he defendido que la única solución posible pasa por la celebración de elecciones libres, con garantías para todos los candidatos y con observación internacional”, escribió Alicia Homs.

La funcionaria hizo mención en el plenario sobre las detenciones arbitrarias, al mismo tiempo exigió que se realice más presión para la libertad absoluta de los presos políticos, en especial de Amya Coppens que goza de doble nacionalidad.

La funcionaria europea también señaló el exilio forzado que viven muchos de los nicaragüenses que han salido de Nicaragua ante la persecución y los asesinatos selectivos por parte del régimen Ortega Murillo en contra de los opositores.

“La crisis social y política que vive Nicaragua es un drama social, ya que la vulneración de los DDHH está al orden del día. Debemos seguir reivindicando una reforma electoral profunda que garantice unas elecciones libres y evite un nuevo estallido social”, resaltó Homs.

A %d blogueros les gusta esto: