ANPDH

Asociación Nicaraguense Pro-Derechos Humanos.

Para realizar todo tipo de gestiones migratorias: Citas de Elegibilidad, Denuncias, Llamadas y Constancias   por favor ingresar en siguiente botón:

COVID - 19

ANPDH en Costa Rica activa protocolo de emergencia para los   Nicaraguenses que presenten síntomas relacionados al COVID-19.

Costa Rica preocupada ante situación de COVID-19 en Nicaragua e inacción del régimen Ortega Murillo

El presidente de Costa Rica Carlos Alvarado mostró la preocupación de su gobierno ante la inacción y el abordaje que está dando el régimen Ortega Murillo frente a la pandemia de COVID-19 en Nicaragua ante el desacato a las normativas y protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

“Vemos con preocupación ese abordaje porque las recomendaciones de la Organización de la Salud es el distanciamiento social y más bien convocar marchas y aglutinamiento de personas va en contra de esas recomendaciones”, dijo el mandatario costarricense a la cadena CNN en Español.

Entrevista CNN con Camilo Egaña

Conversé con Camilo Egaña de CNN en Español sobre las acciones que todo Costa Rica realiza para hacerle frente a la pandemia del #COVID19. Hemos reforzado las medidas para que la gente se quede en sus hogares y con determinación trabajamos para que nadie se quede atrás producto de la emergencia nacional.

Posted by Carlos Alvarado Quesada on Thursday, April 2, 2020

En Nicaragua se contabilizan 14 casos “sospechosos” de Coronavirus o Covid-19, pese a esto, las críticas han surgido ante la falta de información puntual por parte del Ministerio de Salud y las contradicciones de los funcionarios. En la última semana  se reportó la muerte de un hombre a causa de esta enfermedad.

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo mantiene actividades donde se concentran un número significativo de empleados del Estado bajo el discurso de falsa normalidad en el país. En la última semana implementó desde el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, un calendario de actividades relacionadas a la semana santa.

El presidente costarricense Carlos Alvarado,  dijo que su país ha adoptado medidas necesarias para contener esta pandemia, “medidas que han optado otros países de la región”.

Alvarado añadió que “quienes salgan del país en materia de residentes o de personas refugiadas o trámites de refugio perderían esos estatus y eso como una medida sanitaria”.

A %d blogueros les gusta esto: