ANPDH

Asociación Nicaraguense Pro-Derechos Humanos.

Para realizar todo tipo de gestiones migratorias: Citas de Elegibilidad, Denuncias, Llamadas y Constancias   por favor ingresar en siguiente botón:

COVID - 19

ANPDH en Costa Rica activa protocolo de emergencia para los   Nicaraguenses que presenten síntomas relacionados al COVID-19.

Condena enérgica contra asedio a la Catedral de Managua

El director de la Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos, Anpdh, doctor Álvaro Leiva condenó de manera enérgica el asedio en contra de las instalaciones de la Catedral Metropolitana de Managua donde un grupo de madres de presas y presos políticos exigen al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo les de la libertad a sus hijos. 

“Condenamos enérgicamente las nuevas prácticas del régimen Ortega Murillo de estar asediando la Catedral Metropolitana al igual que la Iglesia San Miguel Arcangel al igual que otras iglesias del país”, expresó el doctor Álvaro Leiva.

 

Según el defensor de derechos humanos, estas acciones represivas y de asedio por parte del régimen de El Carmen solo son un intento de “silenciar la promoción de los derechos fundamentales, constitucionales y derechos humanos que le asisten al pueblo de Nicaragua”. 

Desde este medio día se conoció del asedio a al menos 4 templos religiosos, entre ellos la Catedral Metropolitana de Managua donde turbas del partido de gobierno incursionaron a fin de intimidar, robar y provocar a las personas que se encuentran realizando su expresión de protesta. 

Los familiares de presos políticos que se encuentran dentro del templo son Dora Jeaneth Chavarria Sevilla, madre del preso político Francisco Julián Narváez Chavarria; Jeaneth Granado; Dulce Briceño mamá de María Ruiz Briceño, Meyling Hernández, doctor José Luis Borgen Rayo, Rosa Hernandez, Pilar López, mamá de Jorge Hernandez y Cinthia Guadalupe Váquez. 

A %d blogueros les gusta esto: