ANPDH

Asociación Nicaraguense Pro-Derechos Humanos.

Para realizar todo tipo de gestiones migratorias: Citas de Elegibilidad, Denuncias, Llamadas y Constancias   por favor ingresar en siguiente botón:

COVID - 19

ANPDH en Costa Rica activa protocolo de emergencia para los   Nicaraguenses que presenten síntomas relacionados al COVID-19.

Carlos Trujillo afirma que investigan al Ejército de Nicaragua

El Gobierno de los Estados Unidos estarían investigando a algunos miembros del cuestionado Ejército de Nicaragua porque hay “ciertas personas que han creado un espacio de inmunidad para que esas violaciones (de derechos humanos cometidos por el régimen Ortega Murillo) puedan ocurrir y lo estamos repasando”, expresó Carlos Trujillo, representante estadounidense en la Organización de Estados Americanos, OEA.

Paramilitares formaron parte de la represión en Nicaragua

“En la próxima semana van a salir más sanciones contra los mismos individuos que están involucrados no solo en corrupción, sino en derechos humanos”, dijo Trujillo.

El representante estadounidense en el pleno de la OEA también informó que es posible que las sanciones ahora vayan dirigidas a miembros de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua.

Estas declaraciones se dan en el marco de la sesión especial del Consejo Permanente de la OEA, donde se abordará el informe de la Comisión de Alto Nivel creada para investigar los crímenes gubernamentales cometidos en contra de la población nicaragüense desde el pasado 18 de abril del 2018.

“Vimos que sacamos esta semana el informe de la OEA, ese informe se va a presentar el lunes, el informe toma en cuenta que hay un rompimiento del orden democrático”, enfatizó el funcionario.

A %d blogueros les gusta esto: