ANPDH

ASOCIACIÓN NICARAGÜENSE PRO-DERECHOS HUMANOS (ANPDH) – NICARAGUA

Presidente de Costa Rica pide atención internacional para Nicaragua

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, mostró su preocupación por la situación de crisis que vive Nicaragua y aprovechó su participación en la inauguración del  Segmento de Alto Nivel de la COP25 de la Cumbre del Clima en Madrid, para solicitar a la Unión Europea y especialmente a España que presenten mayor atención a lo que ocurre en el país azul y blanco.

El mandatario resaltó que la comunidad internacional únicamente se está enfocando en la crisis que vive Venezuela a manos del dictador Nicolás Maduro que ha llevado al país, al igual que a Nicaragua, a estar sumergida en una grave crisis de derechos humanos y represión gubernamental, según indican organismos de derechos humanos como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Alvarado ha mantenido firme su postura sobre la crisis de Nicaragua. Foto Jader Flores/ LA PRENSA

«Hemos discutido mucho la situación en Venezuela, que es por todos conocida, pero eso ha hecho también que no pongamos atención a una situación tan dramática como lo está siendo hoy la de Nicaragua», dijo el mandatario en esta cumbre que conglomera a jefes de Estados de otras naciones.

Carlos Alvarado advirtió a la comunidad internacional de las graves violaciones cometidas por el régimen Ortega Murillo y enfatizó que “la situación en Nicaragua sigue siendo profundamente preocupante. Un régimen que no es democrático, el de Daniel Ortega que no respeta los Derechos Humanos de las personas, no respeta la libertad de prensa; no respeta la libertad de las personas a manifestarse en paz».

A su vez, el presidente de Costa Rica que ha acogido a más de 80 mil nicaragüenses que huyen de la represión gubernamental, refirió que la comunidad internacional no debe de “normaliza lo que no está bien” y llamó a “respaldar a los países de la región por los efectos colaterales que esto tiene”.

A %d blogueros les gusta esto: