ANPDH

Asociación Nicaraguense Pro-Derechos Humanos.

Para realizar todo tipo de gestiones migratorias: Citas de Elegibilidad, Denuncias, Llamadas y Constancias   por favor ingresar en siguiente botón:

COVID - 19

ANPDH en Costa Rica activa protocolo de emergencia para los   Nicaraguenses que presenten síntomas relacionados al COVID-19.

Asesor de la presidencia Trump tacha de “cómplice” a Ejército de Nicaragua

“Aquí nosotros vemos complicidad a las Fuerzas Armadas”, así se refirió el asesor especial de la presidencia de Donald Trump, Mauricio Claver-Carone, con respecto al vínculo que tiene el Ejército de Nicaragua con los crímenes y represión dirigidos por el régimen de Daniel Ortega hacia la población nicaragüense desde el estallido social de abril del 2018.

Las declaraciones del funcionario cercano a la administración Trump, se dieron en una conferencia de prensa en la capital estadounidense Washington.

“Las fuerzas Armadas han querido en el pasado jugar un rol un poco de lavarse la cara, en decir, que ellos son independientes de los grupos de represión que ha habido pero aquí nosotros vemos complicidad a las Fuerzas Armadas y obviamente buscamos que ellos tomen un papel civilizado, basado en su Constitución”, declaró Claver-Carone.

El Ejército de Nicaragua desde el segundo ascenso al régimen de Daniel Ortega en 2007, ha mostrado una complicidad en las acciones represivas por parte del la familia presidencial, en el 2018 y hasta la fecha ha guardado silencio ante los grupos de civiles armados, que, de manera abierta han declarado ser afines al régimen de El Carmen.

En meses anteriores, el jefe del Ejército de Nicaragua, Julio Cesar Avilés, fue reelegido, asignándole así un nuevo periodo para dirigir las fuerzas armadas del país.

Esa ocasión fue aprovechada para “definir” su postura y declarar la lealtad al autócrata Daniel Ortega y a su esposa, la vicedictadora Rosario Murillo, violando la Constitución Política de Nicaragua.

“Que el papel de las Fuerzas Armadas de Nicaragua sea de proteger a la población, no de ser un brazo represor de Daniel Ortega que es lo que fundamentalmente estamos viendo”, enfatizó Claver-Carone.

En funcionario de Trump, anunció que se tomarán medidas más fuertes referentes a las sanciones que impone el gobierno de Estados Unidos al círculo cercano de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

A %d blogueros les gusta esto: