ANPDH

Asociación Nicaraguense Pro-Derechos Humanos.

Para realizar todo tipo de gestiones migratorias: Citas de Elegibilidad, Denuncias, Llamadas y Constancias   por favor ingresar en siguiente botón:

COVID - 19

ANPDH en Costa Rica activa protocolo de emergencia para los   Nicaraguenses que presenten síntomas relacionados al COVID-19.

ANPDH y UNE CR suspenden temporalmente atención médica por Covid-19 en Costa Rica

En los últimos días el Ministerio de Salud de Costa Rica ha informado sobre el surgimiento de nuevos casos de Coronavirus o Covid-19 que se han presentado en el territorio costarricense, sumándose hasta el día 10 de marzo del año en curso, al menos 13 casos confirmados. Ante este brote, las autoridades costarricenses decretaron ALERTA AMARILLA para su territorio y cancelaron toda actividad que conglomere a personas en un solo punto.

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), siguiendo las disposiciones del Ministerio de Salud y del Gobierno de la República de Costa Rica, informa al pueblo nicaragüense solicitante de refugio y refugiados que hacen uso de las consultas médicas gratuitas, lo siguiente:

  1. Que tras las reuniones realizadas por la junta directiva de la Anpddh exiliada en Costa Rica junto a UNE CR, decidió la cancelación de las consultas médicas gratuitas en sus instalaciones desde el día sábado 14 de marzo y se estará atendiendo nuevamente a partir del día sábado 18 de abril del 2020.
  2. Las consultas ÚNICAMENTE serán suspendidas durante ese periodo de tiempo y se reanudarán con normalidad brindando la atención médica gratuita como un compromiso con los derechos de los  nicaragüenses en territorio costarricense.
  3. Que las CONSULTAS MÉDICAS se SUSPENDEN únicamente para proteger la salud de los nicaragüenses que asisten a la clínica los días sábados, tomando en cuenta el brote de la epidemia CORONAVIRUS o COVID-19.
  4. Hacer un llamado a la población nicaragüense solicitante de refugio y refugiada, así como de otras nacionalidades a que si presentan síntomas como: fiebre, tos, dificultad para respirar, cansancio y/o debilidad y flema amarillo verdosa; visiten los centros médicos competentes para que puedan ser atendidos con la infraestructura y los servicios médicos especializados con el tema.
  5. Los servicios médicos existentes a los que las personas con estos síntomas pueden asistir son los centros hospitalarios de la Caja Costarricense de Seguridad Social.
  6. Tomar las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio del Coronavirus o Covid19 haciendo uso del alcohol en gel, el lavado recurrente de manos (con agua y jabón), uso de mascarillas (en casos que lo ameriten).
  7. Invitar a nuestros usuarios a hacer uso de nuestras redes sociales para mantenerse informados de nuestras acciones y trabajo realizado por la organización de derechos humanos.
  8. Las asesorías gratuitas de lunes a viernes se mantienen con normalidad para atender a los solicitantes de refugio y refugiados que realizan sus trámites migratorios.

10 de marzo del año 2020, San José de Costa Rica.

A %d blogueros les gusta esto: