ANPDH

ASOCIACIÓN NICARAGÜENSE PRO-DERECHOS HUMANOS (ANPDH) – NICARAGUA

Anpdh y UNE – CR continuarán brindando asistencia médica en Costa Rica

La Asociación Nicaragüense en Defensa de los Derechos Humanos, Anpdh, junto a la Unión de Nicaragüenses Exiliados en Costa Rica, Une-Cr, brindaron una conferencia de prensa donde aclararon que seguirán brindando consulta a los nicaragüenses que requieran asistencia médica en las instalaciones de la Anpdh, esto en torno a una carta emitida en las redes sociales por un grupo de médicos donde anunciaban una “ruptura” con dicha organización.

“Esta decisión fue tomada por la junta directiva de ASUM si tomar en cuenta la opinión de la brigada médica y como presidente de la Unión de Nicaragüenses en Costa Rica”, dijo en conferencia el doctor Miguel López Baldizón, coordinador de la brigada médica y de UNE-CR

López Baldizón enfatizó que no se pudo tener una comunicación para determinar cuáles son las “situaciones anómalas” a las que se refieren los involucrados en la carta emitida por medio de las redes sociales.

“Reiteramos nuestro compromiso con nuestros hermanos nicaragüenses refugiados en Costa Rica y ratificamos nuestra decisión de seguir brindando nuestra atención médica de carácter humanitario y gratuito en la cede de la Anpdh en San Pedro”, declaró López Baldizón.

A su vez, el médico López Baldizón dijo que se están integrando a un nuevo equipo de doctores y especialistas para seguir colaborando con el pueblo de Nicaragua que permanece refugiada en Costa Rica.

Nicaragüenses en el exilio son beneficiados con consultas médicas

Por su parte el doctor Ariel Rivera Aguerri dijo enfatizó que hay una alianza estratégica con la Anpdh para seguir abordando temas de derechos humanos y de salud para los nicaragüenses.

“Estamos unidos siempre, tenemos una alianza estratégica con Anpdh, contamos con todos los insumos médicos, contamos con la red de médicos nos apoyan incondicionalmente”, refirió Rivera Aguerri.

Por su parte, el representante legal y secretario ejecutivo de la Anpdh, doctor Álvaro Leiva, hizo eco de la carta presentada por la junta directiva de UNE-CR donde aclara que no se desvincularán de la organización donde se da asistencia médica.

“Nosotros una vez más ratificamos nuestro acuerdo y sobre todo nos convertimos en garantes de que se garanticen todos los protocolos de seguridad dentro de las instalaciones de la Anpdh, a fin de que nuestros médicos debidamente titulados y colegiados puedan ejercer al igual que nuestros refugiados recibir atención médica con seguridad bajo los protocolos que están establecidos de nuestras instalaciones”, expresó el doctor Leiva Sánchez.

El doctor Álvaro Leiva dijo en conferencia de prensa que ya se esta trabajando y se ha visitado a diferentes universidades a fin de hacer un llamado a las áreas de enfermería y médicos en el proceso para que puedan sumar esfuerzos para el trabajo comunal y poder fortalecer en unidad con Costa Rica el servicio humano de atención médica para los refugiados nicaragüenses.

Del mismo modo anunció que se mantendrá la atención médica este sábado para las personas que deseen hacer sus consultas en las instalaciones de la Anpdh.

Posted by ANPDH Oficial on Tuesday, December 3, 2019

Médicos mantienen sus alianzas con Anpdh
A %d blogueros les gusta esto: