ANPDH

Asociación Nicaraguense Pro-Derechos Humanos.

Para realizar todo tipo de gestiones migratorias: Citas de Elegibilidad, Denuncias, Llamadas y Constancias   por favor ingresar en siguiente botón:

COVID - 19

ANPDH en Costa Rica activa protocolo de emergencia para los   Nicaraguenses que presenten síntomas relacionados al COVID-19.

Anpdh solicita un gobierno de transición para aliviar la crisis política, humanitaria y de salud que vive Nicaragua

El secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, ANPDH, Dr. Álvaro Leiva Sánchez solicitó este viernes que la comunidad internacional desconozca al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que se haga una unidad en todos los sectores de la población para convocar a un gobierno de transición que pueda hacerle frente a la crisis social, política, humanitaria y de salud por la que enfrenta Nicaragua.

“La situación alarmante de la desprotección del pueblo de Nicaragua frente a esta emergencia que puede llevar a grados de mortalidad de proporciones incalculables y la falta de un plan de atención a esta emergencia humanitaria conviene a lo inmediato diseñar una ruta para lograr un plan emergente para la atención y mitigación de la pandemia del Covid19 o Coronavirus”, expresó el doctor Álvaro Leiva Sánchez en su comunicado de prensa.

El defensor de derechos humanos que hoy se mantiene en el exilio a causa de la represión gubernamental desencadenada desde abril del 2018, mantiene que se debe de buscar de manera urgente el restablecimiento pleno de los derechos humanos, la institucionalidad y la democracia en Nicaragua con justicia social.

El doctor Álvaro Leiva Sánchez llamó a la realización de un diálogo nacional donde participen todas las organizaciones políticas nicaragüenses de todas las posiciones e ideologías “exceptuando aquellas organizaciones  que han violado los derechos humanos de los nicaragüenses”.

Reiteró que de realizarse dicho dialogo nacional, este debe de establecerse fuera del territorio nicaragüense a fin de que se desarrolle en un ambiente de estabilidad, seguridad y transparencia.

La “conformación de una junta de gobierno provisional o gobierno de transición con la representación de los principales sectores sociales y la participación de todas las fuerzas políticas adversas al régimen Ortega Murillo” fue otro de los puntos abordados por el defensor de derechos humanos quien pone nuevamente la situación de violaciones de derechos humanos en Nicaragua en la palestra pública.

Desde la Anpdh se pidió “el desconocimiento inmediato del régimen Ortega Murillo por su ilegalidad tanto en su ascenso en el poder como en el ejercicio del mismo por ser responsables de crímenes de lesa humanidad y principalmente por comportamiento doloso e indisciplinado que ha dejado abandonado a su suerte al pueblo de Nicaragua frente a la pandemia del Coronavirus o Covid 19 en Nicaragua”.

“A la par de  pedir el reconocimiento del gobierno de transición a la comunidad internacional para que este gobierno de transición se ponga al frente de las responsabilidades de proteger al pueblo a su emergencia humanitaria y brindar la atención y asistencia médica necesaria para evitar seguir derramando más sangre inocente del pueblo humilde nicaragüense”, añadió.

En la petición realizada por el doctor Álvaro Leiva Sánchez esta la investigación, persecución y captura de todas las personas vinculadas con crímenes de lesa humanidad y genocidio que se cometió en contra del pueblo de Nicaragua.

Además, la realización de las reformas electorales que sean “necesarias” a fin de que se realicen las elecciones generales en un periodo de un año y el traspaso del poder político al gobierno políticamente electo por medio de las urnas.

Dr. Álvaro Leiva en conferencia de prensa sobre situación de COVID19 en Nicaragua

El secretario ejecutivo de ANPDH, Dr. Álvaro Leiva Sánchez habla sobre el Plan Emergente de Derechos Humanos Para la Atención y Mitigación de la Pandemia del COVID-19 en Nicaragua.

Posted by ANPDH Oficial on Friday, April 3, 2020

A %d blogueros les gusta esto: