ANPDH

ANPDH se pronuncia ante resolución contundente del Parlamento Europeo sobre crisis de Nicaragua

La Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos en voz del doctor Álvaro Leiva Sánchez, se pronunció sobre la resolución aprobada con 560 votos por los diputados del Parlamento Europeo que exige a Ortega y Murillo la libertad de los presos políticos, la disolución de los grupos armados progubernamentales y la reinstauración de las negociaciones con movimientos sociales y sectores opositores.

“Nosotros hacemos eco a este sentir de preocupaciones y de decisiones que podrían ser usadas en función de castigar al régimen Ortega Murillo por ser inconsecuentes con el mandatado que le asiste como Estado frente a los derechos humanos, los derechos constitucionales con el pueblo dentro del marco del derechos internacional”, dijo en conferencia el doctor Leiva Sánchez.

La resolución aprobada esta mañana por el órgano europeo, exige al continente a tomar acciones de manera individual en contra de los funcionarios vinculados con los crímenes de lesa humanidad, represión gubernamental, empresas vinculadas con corrupción y la exclusión de Nicaragua del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

Ante todas estas exigencias, el doctor Leiva Sánchez exigió a Ortega y Murillo a que “reflexione sobre estas decisiones y discusiones que se han hecho en el seno del Parlamento Europeo a fin de que reflexione y pueda dirigir su consideraciones en mejorar los derechos constitucionales y humanos de los nicaragüenses”.

La crisis de Nicaragua se ha extendido hasta esta fecha, dejando una cifra considerable de asesinatos, represión, desaparecido y centenares de miles de nicaragüenses en búsqueda de refugio en diferentes países.

Leiva Sánchez indicó que la Anpdh seguirá realizando esfuerzos para mantener en la agenda de la comunidad internacional para que todos los gobiernos aúnen esfuerzos para castigar las violaciones de derechos humanos que se han registrado en Nicaragua promovidos por el régimen Ortega Murillo.

“La justicia de los derechos humanos estará muy pronto para castigar a los funcionarios y miembros del régimen ortega murillo de las violaciones en contra del pueblo nicaragüense. No puede haber restitución de paz social si no hay justicia”, enfatizó el doctor Leiva Sánchez.

A %d blogueros les gusta esto: