ANPDH

ASOCIACIÓN NICARAGÜENSE PRO-DERECHOS HUMANOS (ANPDH) – NICARAGUA

Anpdh realiza gestiones para tener acercamiento humanitario con Isaac Duarte en Panamá

El doctor Álvaro Leiva, Secretario y Representante Legal de la Anpdh, realizó una visita a Panamá para solicitar la autorización para una “visita humanitaria y considerar positivamente en dar protección humanitaria» a Isaac Duarte, un joven de 25 años que solicita asilo en el país canalero después de huir ante la represión gubernamental del régimen Ortega Murillo.

Del mismo modo, el doctor Leiva, realiza gestiones en este país para que Isaac Duarte no sea deportado hacia Nicaragua y no sea expuesto a sufrir torturas o encarcelamiento por parte del régimen Ortega Murillo.

El doctor Leiva realizó una importante visita a Panamá. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

“Le hicimos llegar a la licenciada Samira Kamel Gonzaine, directora del Servicio Nacional de Migración y Naturalización en Panamá donde le explicamos que el joven Duarte, para reflejar de que su vida corre peligro en caso de ser deportado o devuelto a Nicaragua, sobre todo en las condiciones en las que se encuentra el joven”, expresó el doctor Leiva.

Isaac Duarte formó parte de las personas que se mantuvieron en protesta durante la crisis de abril del 2018, del mismo modo participó en los tranques, antes de ingresar a Panamá, el joven estuvo exiliado en Costa Rica.

El joven de 25 años de edad había recibido una notificación de deportación en julio del 2019, sin embargo, las autoridades panameñas dieron retroceso a la decisión y dispusieron enviarlo a un tercer país ante la negativa de las autoridades de Panamá para resolver su asilo político.

“Tenemos la plena seguridad que nuestra petición sustentada en los instrumentos jurídicos internacionales en materia de derechos humanos y dentro del marco del derecho internacional, tendrá un final feliz en función a ese derecho humano que le asiste a ser protegido cuando su derecho fundamental que es la vida está en peligro”, dijo el representante legal de la Anpdh, doctor Álvaro Leiva.

Del mismo modo, la Anpdh, coordinó trabajos con el abogado defensor del caso de Isaac Duarte, para dar asistencia de parte del organismo de derechos humanos para facilitar documentos y resoluciones de dictámenes que puedan garantizar la permanencia de este ciudadano en Panamá.

A %d blogueros les gusta esto: