ANPDH

Asociación Nicaraguense Pro-Derechos Humanos.

Para realizar todo tipo de gestiones migratorias: Citas de Elegibilidad, Denuncias, Llamadas y Constancias   por favor ingresar en siguiente botón:

COVID - 19

ANPDH en Costa Rica activa protocolo de emergencia para los   Nicaraguenses que presenten síntomas relacionados al COVID-19.

Anpdh preocupada por condición de salud de periodista Hans Lawrence de Nicaragua Investiga

El Secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, doctor Álvaro Leiva Sánchez se pronunció este miércoles sobre la condición de salud del periodista Hans Lawrence del medio de comunicación Nicaragua Investiga quien sufrió agresiones la semana pasada por parte de simpatizantes del régimen Ortega Murillo mientras realizaba cobertura en Catedral de Managua.

“Nos encontramos profundamente preocupados por el estado de salud del periodista quien colabora en la plataforma digital de Nicaragua Investiga, cuya directora es la periodista Jennifer Ortíz”, dijo el funcionario de la Anpdh a través de una comunicación.

Además detalló que Lawrence, que desde hace varios años ejerce como periodista, fue “víctima de golpizas por parte de simpatizantes del régimen Ortega Murillo solo por desarrollarse como periodista independiente en un medio de comunicación digital”.

El pasado 03 de marzo, mientras se realizaba la misa de cuerpo presente del poeta y sacerdote Ernesto Cardenal, un grupo de simpatizantes del régimen Ortega Murillo se tomaron las instalaciones de la Catedral de Managua con la orientación de no dejar que se realizara la homilía.

Varios periodistas de diversos medios de comunicación nacional e internacional daban cobertura al hecho, al finalizar la misa, los periodistas que cubrían tal evento fueron acorralados por turbas que a su paso lesionaron a quienes se encontraban en el sitio.

Varias personas que conforman estas turbas se abalanzaron en contra de los periodistas  y propinaron golpizas, además robaron pertenencias tal es el caso del periodista David Quintana de Boletín Ecológico, Leonor Álvarez del diario La Prensa, Mario Medrano de la cadena internacional CNN, Marcos Medina de Canal 12 y Hans Lawrence de Nicaragua Investiga, este último con lesiones graves.

“Esto es realmente lamentable lo que hoy está enfrentando el periodista (Hans Lawrence) con su estado de salud, hemos tenido conocimiento que el día de ayer recayó nuevamente en condiciones de diagnóstico reservado”, dijo el doctor Leiva Sánchez.

A su vez el secretario ejecutivo de la Anpdh se refirió a las agresiones que han sufrido en las últimas semanas los periodistas independientes de Nicaragua en las coberturas que realizan.

“Estamos monitoreando la situación que enfrentan todos los periodistas de medios de comunicación independientes en el ejercicio de mantener informada a la población”, enfatizó.

A %d blogueros les gusta esto: