ANPDH

Asociación Nicaraguense Pro-Derechos Humanos.

Para realizar todo tipo de gestiones migratorias: Citas de Elegibilidad, Denuncias, Llamadas y Constancias   por favor ingresar en siguiente botón:

COVID - 19

ANPDH en Costa Rica activa protocolo de emergencia para los   Nicaraguenses que presenten síntomas relacionados al COVID-19.

Anpdh pide a Mocedades suspender su concierto en Nicaragua ante represión

Suspender su concierto es la petición que hizo al grupo musical Mocedades, el doctor Álvaro Leiva Sánchez de la Anpdh ante la represión gubernamental que desata el régimen Ortega Murillo en contra de la población nicaragüense.

A su vez, el defensor de derechos humanos con amplia trayectoria enfatiza que de realizarse la presentación los aparatos propagandistas del régimen lo utilizarían para promover el falso discurso de normalidad.

“Consideramos oportuno rogar a ustedes que nuevamente suspendan la realización del concierto programado para el próximo 11 de febrero para que el mismo no sea utilizado internacionalmente por la dictadura genocida del régimen Ortega Murillo como un argumento de que en Nicaragua todo está normal, irrespetando el dolor de miles de familias nicaragüenses que sufren la ausencia de hijos, hermanos asesinados; desaparecidos, mutilados, torturados, encarcelados y torturados”, cita el texto leído por el doctor Leiva Sánchez.

El representante  legal exiliado en Costa Rica a causa de la persecución y criminalización que impone el régimen de El Carmen en contra de los defensores de derechos humanos, brindó un resumen detallado de la crisis que vive el país y los resultados de las violaciones de derechos humanos en contra de los ciudadanos nicaragüenses.

“Nuestro más reciente informe preliminar revela que 684 personas han sido asesinadas por fuerzas policiales y paramilitares al servicio de Daniel Ortega, más de 30 de ellas han perecido en ejecuciones extrajudiciales durante los últimos tres meses. Dentro del marco de la crisis más de 5 mil personas han resultado heridas como consecuencias de la represión gubernamental. Más de 80 mil nicaragüenses han buscado refugio en Costa Rica para salvar sus vidas”, escribe el doctor Leiva Sánchez.

El representante legal insistió en que a partir del “18 de abril del 2018 el pueblo nicaragüense vive sumido en una crisis social, política y humanitaria. Una de las más dramáticas de la historia provocada por la brutal y desproporcionada represión gubernamental”.

Del mismo modo se refirió a que si el concierto se desarrollara en otra circunstancia, sería muy apreciado por el pueblo nicaragüense.

“Estamos completamente seguros de que en una situación normal, la presencia del grupo Mocedades y su presentación artística sería un hermoso y apreciado para el público nicaragüense, especialmente para las generaciones que vivimos parte de nuestra niñez y juventud escuchando los primeros éxitos discográficos que llegaban a nosotros y a nuestros padres desde la madre patria”, dijo el representante legal de dicha organización.

A %d blogueros les gusta esto: