ANPDH

Asociación Nicaraguense Pro-Derechos Humanos.

Para realizar todo tipo de gestiones migratorias: Citas de Elegibilidad, Denuncias, Llamadas y Constancias   por favor ingresar en siguiente botón:

COVID - 19

ANPDH en Costa Rica activa protocolo de emergencia para los   Nicaraguenses que presenten síntomas relacionados al COVID-19.

Anpdh entregará premio “Eleonor Roosevelt” a presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado

Otras personalidades destacadas costarricenses también serán galardonadas con dicho premio

La Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos, Anpdh, entregará placa y medalla en oro al mérito “Eleonor Roosevelt”, al presidente de Costa Rica Carlos Alvarado, en el marco de la conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos a celebrarse en un hotel de la capital costarricense el próximo 10 de diciembre.

La noticia se dio a conocer en voz del doctor Álvaro Leiva Sánchez, representante legal de la Anpdh, luego que la Junta Directiva de dicha organización analizara y aprobara la entrega al premio y medalla de oro al presidente Carlos Alvarado; Epsy Campbell, vicepresidente de Costa Rica; Laura Chinchilla, expresidente de la nación; al diputado Pedro Muñóz y al Ministro Concejero y Cónsul de Costa Rica en Nicaragua, Oscar Mario Camacho.

El reconocimiento será entregado en un hotel en la capital de Costa Rica

“El próximo 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los derechos humanos, que mejor fecha para hacer reconocimiento a estos héroes sin capa, a estos héroes que en el ejercicio de su función han defendido miles de vidas nicaragüenses”, destacó el doctor Leiva.

A su vez, el funcionario de la Anpdh, destacó que estas personalidades costarricenses han hecho escuchar la voz de los nicaragüenses y han abierto las puertas para que puedan permanecer en el país ante la grave violaciones de derechos humanos que se vive en Nicaragua.

El premio y medalla en oro Elonor Rooselvet es uno de los más destacados de la Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos, que resalta las funciones de personalidades que trabajan en beneficio, promoción, colaboración, respaldo, impulso y defensa de los derechos en todo el mundo.

Elonor Rooselvet fue presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, así mismo fue la impulsora que en 1948 creó la declaración de libertades que siempre será su legado: La Declaración Universal de Derechos Humanos.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: