ANPDH

Anpdh denuncia agresiones de la Policía de Ortega en contra de periodistas y madres de presos políticos

La Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos, en voz del secretario y representante legal, doctor Álvaro Leiva, deploró las agresiones en contra de manifestantes, activistas, familiares de presos políticos y periodistas en un hotel capitalino donde se presentaba una serie de propuestas a la reforma electoral en Nicaragua por parte de la oposición del país.

“Miramos la fuerza desmedida y el actuar policial del régimen Ortega Murillo de represión y a los derechos humanos de madres manifestantes, periodistas independientes cumpliendo su labor de informar, de actores políticos de la sociedad civil. A ellos se les violó su derecho de manifestarse”, expresó el doctor Álvaro Leiva.

Del mismo modo, el representante de la Anpdh, lamentó este acontecimiento que “menoscaba a la institución policial”.

“Nosotros como organismo de derechos humanos, siempre hemos sostenido y hemos señalado de forma constructiva la falta de voluntad política del régimen Ortega Murillo de mejorar la radiografía de los derechos humanos de los nicaragüenses y su falta de tolerancia frente al ciudadano que simplemente demanda sus derechos fundamentales claramente tutelados en la Constitución”, enfatizó el doctor Leiva.

A su vez, el doctor Álvaro Leiva Sánchez, expresó su solidaridad con los periodistas agredidos como es el caso de Kastalia Zapata y el camarógrafo Luis Alemán de Canal 12; el reportero gráfico Oscar Navarrete del Diario La Prensa y María Gómez de Articulo 66.

“La batería del régimen a través de su policía represiva golpea y agrede físicamente a los hombres y mujeres de prensa que simplemente están realizando su trabajo que es de comunicar y garantizar ese derecho humano y ese derecho constitucional que es la libre expresión y el libre ejercicio de prensa que le asiste” dijo el doctor Leiva, además agregó que “todos los periodistas en el ejercicio de su función son promotores y defensores de derechos humanos.

En este nuevo acto represivo de la Policía de Daniel Ortega fueron agredidas María Aviléz, mamá de la rea política Wendy Juárez; Martha Flores, mamá de la rea y reo político Derlis y Melvin; Gretel Gómez, madre del reo político Hansel Gómez y la señora Juana Reyes, autoconvocada que acompañaba a los familiares de reos políticos.

Juan Sebastían Chamorro, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia junto a Félix Maradiaga también resultaron con agresiones.

A %d blogueros les gusta esto: