ANPDH

ASOCIACIÓN NICARAGÜENSE PRO-DERECHOS HUMANOS (ANPDH) – NICARAGUA

Anpddh elevará a la Justicia Universal torturas en contra de la familia Reyes Alonso

La Asociación Nicaragüense en Defensa por los Derechos Humanos, Anpdh, reaccionó sobre el caso de tortura que ejecutó el comisionado de la Policía del régimen Ortega Murillo, Fidel Domínguez en contra de la familia Reyes Alonzo, en León por el simple hecho de ser detractores de orteguismo.

“El caso de la familia Reyes Alonso en León lo estamos documentando para llevarlo a la justicia universal de los derechos humanos en función de ese compromiso que tenemos de que si no hay justicia no hay restitución de la paz social y que la justicia y los derechos humanos tienen que llegar hasta el último rincón de Nicaragua”, se refirió el doctor Álvaro Leiva.

La familia Reyes Alonso sufre asedio desde hace meses

Varios funcionarios de la Policía orteguista acompañados de civiles armados entraron a la vivienda donde se encontraba Diego Reyes Alonzo, su mamá quien es una señora de la tercera edad y su familia. Esta no es la primera vez que el régimen Ortega Murillo envía a la policía y paramilitares a asediar a esta familia.

Ante este hecho, el secretario y representante legal de la Anpdh, doctor Álvaro Leiva dijo que este hecho se considera una “criminalización y evidente violación de derechos humanos, a la dignidad como persona, a la integridad física, a su derecho domiciliar de protección por parte de la Policía Nacional y grupos paramilitares”.

El doctor Leiva ratificó que “cualquier declaración coaccionada es invalida e ilegal”, referente a la tortura y presión que realizó el comisionado Domínguez para que la familia Reyes Alonso, a través de un vídeo se comprometieran a “respetar la paz y a no insultar a la militancia sandinista”.

“Ahí miramos como un funcionario de la Policía Nacional utilizando palabras soeces, violentas y agresivas a la dignidad de estos ciudadanos abusó del poder y violando los derechos humanos se mira como se someten a torturas y detención de forma ilegal”, refirió el doctor Leiva.

La Anpdh, pudo constatar que la Policía del régimen Ortega Murillo no portaba una orden de allanamiento.

A %d blogueros les gusta esto: