ANPDH

Asociación Nicaraguense Pro-Derechos Humanos.

Para realizar todo tipo de gestiones migratorias: Citas de Elegibilidad, Denuncias, Llamadas y Constancias   por favor ingresar en siguiente botón:

COVID - 19

ANPDH en Costa Rica activa protocolo de emergencia para los   Nicaraguenses que presenten síntomas relacionados al COVID-19.

Activistas serán juzgados por Edgar Altamirano, considerado “verdugo” de presos políticos

En una movida por garantizar el encarcelamiento extendido a los 16 activistas y miembros de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) detenidos ilegalmente en Masaya, el sistema judicial de Ortega remitió los expedientes al Juzgado Noveno de los Penal en Managua que dirige el juez orteguista, Edgar Altamirano, considerado como el “verdugo” de los opositores que son juzgados por ser críticos del régimen de El Carmen.

Altamirano es uno de los jueces encargados en dictar sentencia a los opositores, el mismo se encargó de asignar una pena de más de 200 años al líder del Movimiento Campesino, Medardo Mairena, quien ahora se encuentra en libertad luego de haber permanecido más de diez meses en prisión de manera ilegal.

Ortega hace uso del sistema judicial para encarcelar, juzgar y denigrar las acciones de los opositores en su contra, del mismo modo, usa esta herramienta para la criminalización de la protesta.

Los 16 activistas fueron detenidos cuando viajaban a Masaya a entregar agua y provisiones a familiares de presos políticos que se mantenían junto al Padre Edwin Román, secuestrados en la Iglesia “San Miguel Arcángel” por parte de la Policía del régimen Ortega Murillo.

Los familiares y el sacerdote junto a defensores de derechos humanos realizaban una huelga de hambre exigiendo la libertad de los presos políticos que hasta la fecha suman más de 150.

Desde el 14 de noviembre, día en que fueron detenidos ilegalmente, los custodios de “El Nuevo Chipote” han propinado golpizas a opositores, tal es el caso de Amaya Coppens, una estudiante belga-nicaragüense.

A %d blogueros les gusta esto: